Propongo a Pepe Domingo como “Síndic de Greuges”

Felicidades Pepe.

Sabes que tus formas de actuación política en estos últimos años han sido muy criticadas por mi, pecas de excesiva ambición personal y tu alta capacidad para el pacto contranatura en las interioridades del malogrado proyecto “Ciutadans” son parte importante de su deriva actual.

Pero negar tus buenas dotes para el trabajo legislativo sería por mi parte una falta de visión.

Felicidades por el recurso de La Defensora del Pueblo de la Ley de Acogida de Inmigrantes del “Parlament de Catalunya”. Es de suponer que a este recurso deberían seguirle otros, y el más significativo la Ley de Educación de Cataluña.

Sobre la reacción de elementos como Huguet es la esperada: una coma en cualquier ley por ellos aprobada es anticatalanismo y punto. Recuerda tanto las reacciones del Franquismo ante cualquier crítica interior o exterior; y se permiten llamar falangista a Mugica.

En fin desde aquí quiero proponerte como próximo “Síndic de Greuges”, como defensor del Ciudadano de Cataluña, se que lo harías de maravilla. Espero que sean muchos los que se apunten a esta propuesta. Se reconocería tu valía y además los catalanes sabríamos que por encima de ideologías e identidades nuestros derechos estarían protegidos. Que podríamos ser ciudadanos libres.

Barcelona, 18 de agosto de 2010